martes, 24 de enero de 2012

Taller de Teatro 2012


Carnaval Albox 2012


Las bases del concurso son las siguientes:
 
1. Podrán participar cuantas personas lo deseen, constituidos en grupos, peñas y asociaciones, con un mínimo de 8 personas por comparsa.


2. Se establecen dos categorías: adultos e infantil. Dentro de la categoría adultos, tendremos gala de agrupaciones, pasacalles y concurso de disfraces y en la categoría infantil habrá pasacalles, concurso de disfraces y comparsas.


*Modalidad comparsa: aquel colectivo que prepare una actuación musical con letra, o representación teatral.
*Modalidad disfraz: aquel colectivo que no prepare ninguna actuación musical ni representación teatral, sólo que exhiba su traje.
 

3. Se establecen los siguientes premios:

CATEGORIA ADULTOS:
Modalidad mejor disfraz colectivo:
 
  1. 150 €
  2. 75 € 
  3. 50 €
Gala de agrupaciones de carnaval:
Obsequio y diploma de participación.
 

CATEGORIA INFANTIL:
Modalidad mejor comparsa:

  1. 75 € 
  2. 50 €
  3. 30 €
Modalidad mejor disfraz colectivo:
  1. 75 €
  2. 50 € 
  3. 30 €
4. La inscripción se formalizará desde el 24 de Enero al 15 de febrero de 2012(ambos inclusive), en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, en el Área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Albox.

5. Todos los grupos participantes deberán facilitar en el momento de su inscripción los siguientes datos:
Nombre de la Comparsa.
Número de componentes.
Datos identificativos de la persona responsable
(nombre, apellidos, DNI, email y domicilio postal).
Teléfono de contacto.
 

6. La Gala de Agrupaciones de carnaval se celebrará el día 17 de Febrero a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Albox.
 

7. El concurso de disfraces infantil se celebrará el día 18 de Febrero en el Pabellón Municipal de Deportes. El pasacalles infantil será el mismo día 18 a las 17.00 horas, con salida desde la Plaza San Francisco y llegada al Pabellón de Deportes para celebración del Concurso de Comparsas y disfraces infantil.
 

8. El pasacalles de adultos se celebrará el día 18 de Febrero a las 22.00 horas con salida desde la Plaza San Francisco y llegada al Pabellón Municipal para la celebración del Concurso de Disfraces.
 

9. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo alterar las bases del concurso.
 

10. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

jueves, 19 de enero de 2012

Liga Municipal de Fútbol-Base "Promesas Cup" Albox 2012


La clasificación y resultados de la Liga "Promesas Cup" Albox 2012 se puede seguir en este blog en la sección Deportes

miércoles, 18 de enero de 2012

Festival Albox - Primavera 2012

"LA IMAGEN LA PONES TÚ"
F.N.A. "ALBOX–PRIMAVERA" 2012  
 
 

XLII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO F.N.A. "ALBOX–PRIMAVERA" 2012 

.-El concurso es abierto a todos los grupos de teatro aficionado de España.

.-Las inscripciones deben hacerse en el I.E.S. "Martín García Ramos" de Albox (Almería) C/ Estación nº 8, C.P. 04800; tfno. 950430084; fax 950639949; o a través del e-mail directormgr@telefonica.net, antes del 1 de Febrero de 2.012, mediante escrito en el que se especificará:

Título y autor de la obra.
Nombre del grupo y curriculum.
Llocalidad a la que pertenece.
Nombre del director/ra.
Relación del elenco.
Enlace con 10 minutos de grabación de la obra presentada a Youtube.

.-Las obras se interpretarán en español.

.-La duración de la representación será como mínimo de 60 minutos.

.-Es condición indispensable que todos los grupos se desplacen a Albox para participar en el concurso.

.-Los grupos podrán elegir las fechas entre el 4 al 12 de marzo de 2012. De ellas la organización les asignará una que comunicará al grupo solicitante respetándose su elección siempre que sea posible.

.-El grupo "Muñoz Seca" del I.E.S. "Martín García Ramos" actuará fuera de concurso.

.-Independientemente de los premios que puedan conseguir se abonará a cada grupo participante la cantidad de 1 euro por Km. recorrido en ida y vuelta desde la localidad de origen a esta villa.

.-La organización designará un Jurado compuesto por un presidente, un secretario y tres vocales.

10º.-Es imprescindible que las representaciones se celebren en el salón de Teatro del I.E.S. "Martín García Ramos" de Albox.

11º.-El jurado puede dejar desierto alguno de los premios, si estima que la calidad no es la mínima exigida.

12º.-El hecho de participar supone la total aceptación de las bases.

PREMIOS:

      1º premio: 3.000 € y Diploma.
      2º premio: 1.500 € y Diploma.
      Mejor Interpretación: 300 € y Diploma.
      Mejor Dirección: 300 € y Diploma.
      Mejor montaje: 300 € y Diploma

VI CERTAMEN DE MÚSICA DE CÁMARA
“JACOBO SOTO CARMONA”
F.N.A. "ALBOX–PRIMAVERA" 2012
 

CONVOCATORIA: El VI Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” tendrá lugar el día 17 de Marzo de 2012 en el Salón de Teatro del I.E.S “Martín García Ramos” (Ctra. de la Estación, 8, Albox, Almería).

PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso los intérpretes que no superen los 30 años de edad a la fecha del Certamen. La Modalidad para esta edición será la de conjuntos de cámara. Los conjuntos tendrán que estar formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 6. Ningún componente del grupo podrá formar parte de otro grupo participante.

INSCRIPCIÓN: Será por e-mail: directormgr@telefonica.net.

Enviarán:

    •Una fotocopia del DNI o pasaporte de cada uno de los componentes, y currículo en Word.
    •Cada grupo enviará un enlace con una grabación propia a youtube, con obras o fragmentos que deberán de ser al menos de dos estilos diferentes y cuya duración no exceda de 15 minutos.
    •Cada grupo concursante especificará la duración del repertorio sus movimientos y la fecha de composición.
    El plazo de inscripción finalizará a las 24 horas del 1 de febrero de 2012.

La inscripción en el VI Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona” implica la aceptación de estas bases.

REPERTORIO Y PRUEBAS:

Prueba Eliminatoria:
El jurado se reunirá para evaluar las grabaciones de los distintos grupos. Anunciará públicamente los grupos seleccionados para la fase final que se establece en un máximo de 8.

Prueba Final:
    •Antes del inició de la prueba final el concursante deberá facilitar a la secretaría del jurado 4 copias claras de todas las partituras que interpretarán.
    •En el momento de participar en el Certamen, el jurado podrá solicitar que el concursante acredite su identidad.
    •Las audiciones serán de carácter público, con entrada libre.
    •La prueba costará de un máximo de 15 minutos de duración en la que el concursante interpretará las dos obras o fragmentos presentados para el concurso.
    •El orden de actuación de la prueba se decidirá por sorteo y se comunicará a los grupos seleccionados con una semana de antelación.
    •La secretaría del Certamen podrá modificar el orden solamente en casos excepcionales y sumamente justificados.
    •A cada grupo que pase a la fase final, a excepción de los locales, se les abonará en concepto de desplazamiento la cantidad de 0.19 céntimos por kilómetro de ida y vuelta; y 20€ en concepto de ayuda para alojamiento por participante .

PREMIOS:

1º.- Premio: 2.000 euros, Regalo y Diploma.

2º.- Premio: 1.000 euros, Regalo y Diploma.

El jurado puede otorgar hasta dos menciones especiales.

Las menciones constaran de diploma acreditativo y regalo.

Es requisito indispensable para cobrar el premio que los ganadores participen en la clausura del Certamen de Declamación con la obra ganadora, día 14 de abril de 2.012. Para lo cual se les abonará el mismo desplazamiento y dieta para alojamiento.

Al término de la clausura del Certamen de Declamación "Diego Granados Jiménez" se les abonará el 50% del premio restante.

JURADO: El veredicto final del jurado se hará público al terminar la audición, después de la deliberación oportuna, haciéndose pública en el mismo escenario del Certamen por el secretario del jurado o por el presentador del acto.

El jurado estará compuesto por los directores de los conservatorios de la zona, el profesor de la especialidad de música del Centro y personalidades del mundo de la música.

El jurado a su juicio puede dejar desiertos los premios y las menciones dependiendo del nivel de los participantes.

La decisión del jurado será inapelable.

Todos los participantes del concurso podrán solicitar un certificado de participación.

NOTAS: La organización del concurso asumirá los gastos de desplazamiento por kilómetro de ida y vuelta, en caso de realizar el viaje en avión se tomará como punto de salida el aeropuerto de llegada. No se asumirán gastos extras y comidas que correrán por cuenta de quien los origine.

La organización tendrá derecho a grabar por radio. video, tv o cualquier otro medio las pruebas de los concursantes y realizar el uso promocional que considere conveniente.

La organización dispondrá de locales para ensayar antes de la actuación si fuese necesario.

La organización facilitará un piano, pero ningún otro instrumento.
Finalmente la organización del concurso tendrá plena potestad para decidir sobre cualquier incidencia o cambio no previsto en las bases.

XI CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN “MARTÍN GARCÍA RAMOS”
F.N.A. "ALBOX–PRIMAVERA" 2012



1. Podrán presentarse a este certamen todos aquellos escritores que lo deseen, sin condicionamiento de nacionalidad, siempre que la obra presentada esté escrita en español y el autor no haya cumplido los 31 años en el momento en el que se cierre el plazo de admisión de la presente convocatoria.

2. La dotación del Certamen Internacional de Poesía "Martín García Ramos" es de 6000 € a una única obra que será editada en una colección de poesía de una prestigiosa editorial. La organización del certamen se reserva los derechos de la publicación de la obra premiada, cuyos beneficios, si los hubiere, serían dedicados a las obras de carácter benéfico y social que decidiera la Asociación Cultural "Teatro Cervantes" de Albox.

3. Cada poeta podrá presentar una sola obra, que deberá ser original e inédita, de técnica y temática libre, y deberá constar de una extensión de entre 700 y 1000 versos. Entendemos como inédita toda aquella obra que no haya sido reproducida total o parcialmente en ningún tipo de soporte, ya sea éste gráfico o digital.

4. Las obras se mandarán por e-mail a directormgr@telefonica.net, siempre que en la dirección del remitente no figure el nombre del autor ni ninguna señal que permita identificarlo. Dichas obras serán numeradas y almacenadas en una carpeta y se entenderá que su lema es la dirección de correo con la que llegan a nuestro buzón. En el caso de que resulten premiadas, la organización se pondrá en contacto con el autor por e-mail, para que nos proporcione su identidad y los datos necesarios.

5. La obra se mandará en un archivo adjunto deberá ser en Microsoft Word. Deberán presentarse con un tipo de letra Times New Román (11 puntos) o Arial (10 puntos) y un interlineado de 1'5 sobre formato DIN-A4, procurando que en cada página haya un máximo de 25 versos (líneas gráficas o renglones). Las páginas estarán numeradas.

El incumplimiento de estas normas de presentación podría suponer la descalificación de una obra si su lectura resultara incómoda al jurado.

6. Cualquier trabajo que no se ajuste a las normas desarrolladas anteriormente será desestimado por la organización y el jurado.

7. El plazo de admisión de originales concluye el día 1 de marzo de 2012.

8. El jurado estará presidido por D. Jon Juaristi y coordinado por el Sr. Director del I.E.S. "Martín García Ramos"; además lo conformarán varios profesores especialistas en Literatura Española designados por la Comisión Coordinadora del Certamen, Dña. Catalina García Pérez, miembro de la familia de García Ramos y los ganadores de los últimos certámenes.

9. Cualquier incidencia no recogida en estas bases será resuelta por el jurado, cuyo fallo será inapelable.

10. El fallo se dará a conocer a través de los medios de comunicación y al ganador se le comunicará directamente.

11. El jurado podrá declarar desierto el premio si estima que no existen obras con la suficiente calidad como para que se haga efectivo.

12. La entrega de premios se efectuará en el salón de actos del I.E.S. "Martín García Ramos" el día 21 de abril de 2012, en un acto en el que, además de otras actuaciones, se procederá a la lectura de algunos de los poemas de la obra premiada.

13. El ganador deberá asistir al acto obligatoriamente y acreditar su identidad, excepto en el caso de que proceda de otro continente, que podrá delegar en la Organización. El premiado será miembro del jurado en la siguiente edición.

14. No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. La dirección de correo indicada está destinada exclusivamente a la recepción de los originales. Dado el carácter anónimo del premio, los trabajos no serán devueltos y se destruirán totalmente, una vez que se haga efectiva la entrega del galardón.

15. El hecho de participar supone la plena aceptación de estas bases. 


IV CERTAMEN DE LIED Y CANCIÓN DE CONCIERTO “FIDELA CAMPIÑA”
F.N.A. "ALBOX–PRIMAVERA" 2012

CONVOCATORIA:
El IV Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña” tendrá lugar el día 24 de marzo de 2012 en el Salón de Teatro del IES. “Martín García Ramos” (Ctra. de la Estación, 8- Albox, Almería).

PARTICIPANTES:
Podrán participar en este certamen los dúos formados por cantante y pianista de cualquier nacionalidad, que no superen los 30 años al día del concurso.
Ningún componente de un dúo podrá formar parte de otro dúo participante.

INSCRIPCIÓN:
Será por e-mail: directormgr@telefonica.net.
Enviarán:
  • Una fotocopia del DNI o pasaporte de cada uno de los componentes y un currículum en Word.
  • Cada dúo enviará el link o dirección URL de una grabación propia en audio y video de dos canciones del repertorio de concurso colgado en el canal YouTube.
El plazo de inscripción finalizará a las 24 horas del 15 de febrero de 2012.
La inscripción en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto, implica la aceptación de estas bases.

REPERTORIO:
Constará de cuatro canciones publicadas y originales para voz y piano en los siguientes idiomas:
  • Un lied alemán.
  • Una mélodie francesa.
  • Una canción de concierto española (en castellano) o iberoamericana.
  • Una canción de libre elección.
Las obras serán cantadas en su lengua original y de memoria por parte del cantante.
La duración total del programa no excederá de 15 minutos y se especificará la duración de cada canción.

PRUEBAS:
El certamen constará de dos pruebas, eliminatoria y concierto final.
Eliminatoria: Selección mediante la grabación. El jurado se reunirá para evaluar las grabaciones de los distintos dúos y seleccionar a los finalistas que se establece en un máximo de seis dúos. Asimismo, se seleccionarán dos dúos de reserva, que participarían en la final en caso de que algún dúo seleccionado anunciase con la debida antelación su no asistencia a la final.
Concierto-final: Interpretación del repertorio en el orden deseado. Los concursantes realizarán una breve presentación de cada canción que resuma el contenido del poema e indicando los autores de texto y música.
El orden de actuación se decidirá por sorteo y se comunicará a los dúos seleccionados con una semana de antelación.
Antes del inicio de la prueba final, los concursantes deberán facilitar a la secretaría del Jurado tres copias claras de todas las partituras que interpreten y tres traducciones al castellano de las canciones que no estén en dicho idioma.
El jurado podrá solicitar que los concursantes acrediten su identidad.
El Concierto-Final será de carácter público con entrada libre.

AYUDAS ECONÓMICAS:
A cada dúo que pase a la prueba final, a excepción de los locales, se les abonará en concepto de desplazamiento la cantidad de 0,19 € por kilómetro de ida y vuelta ; y 80€ por dúo en concepto de ayuda para alojamiento.

PREMIOS:
1º Premio: 2.000 €, Regalo y Diploma.
2º Premio: 1.000 €, Regalo y Diploma.


Premio “Carmen Gallego” al mejor pianista: 500 € y Diploma.


El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales.
Es requisito indispensable para cobrar el premio que los ganadores participen en la clausura del Certamen de Poesía con la interpretación ganadora, día 21 de abril de 2.012; para lo cual se les abonará el mismo desplazamiento y ayuda para alojamiento.
Al término de la clausura del Certamen se les abonará el 50% del premio restante.

JURADO:
El Jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la música.
El Jurado valorará la calidad interpretativa de los participantes (musicalidad, estilo, dicción, calidad vocal,…), así como la dificultad e interés del repertorio elegido.
El veredicto final del Jurado se hará público al terminar la audición, después de la deliberación oportuna, haciéndose pública en el mismo escenario del Certamen por el secretario del Jurado o por el presentador del acto.
El Jurado se reserva el derecho de declarar los premios y las menciones ex aequo o desiertos, dependiendo del nivel de los participantes.
La decisión del Jurado será inapelable.
Todos lo participantes en el Concierto-Final podrán solicitar un certificado de participación.

NOTAS:
La organización del concurso asumirá los gastos de desplazamiento por kilómetro de ida y vuelta.
En caso de realizar el viaje en avión se tomará como punto de salida el aeropuerto de llegada.
No se asumirán gastos extras y comidas que correrán por cuenta de quien los origine.
La organización tendrá derecho a grabar por radio. video, tv o cualquier otro medio las pruebas de los concursantes y realizar el uso promocional que considere conveniente.
La organización dispondrá de locales para ensayar antes de la actuación si fuese necesario.
La organización facilitará un piano.
Finalmente, la organización del concurso tendrá plena potestad para decidir sobre cualquier incidencia o cambio no previsto en las bases.

lunes, 9 de enero de 2012

martes, 3 de enero de 2012

lunes, 2 de enero de 2012

VI San Silvestre albojense 2011

Doscientos atletas despiden el año en la VI Carrera de San Silvestre Albojense
Antonio Haro Martínez, vencedor absoluto en la categoría masculina. La ganadora absoluta en la categoría femenina fue Juani Gómez Gómez.
Por sexto año consecutivo, tanto los albojenses como los visitantes han tenido la oportunidad de participar en la última competición deportiva celebrada este año: se trató, pues, de la VI Carrera de San Silvestre,  cuya salida tuvo lugar en el Pabellón de Deportes del municipio. En esta ocasión, la tradicional carrera contó con la participación de unos 200 Atletas.  La actividad deportiva estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albox y la Asociación Cultural Somos Albojenses. “Desde la organización de la carrera queremos dar las gracias a los miembros de policia local, voluntarios de protección civil asi como voluntarios de la asociación somos albojenses que hacen posible que cada año la carrera pueda celebrarse con total seguridad” manifiesta el Alcalde de Albox ,Jose García Navarro.
El concejal de Deportes,Juventud y Cultura Francisco Carrillo y el presidente de Somos Albojenses, Diego Carrillo, han coincidido en destacar "el marcado carácter popular y festivo de la carrera. Este año ha habido un incremento notable de niños y niñas que han participado en la carrera”. Además, ambos han señalado que "los trofeos han sido elaborados como ya está siendo habitual con cerámica tradicional del término municipal".
En esta ocasión, la victoria absoluta correspondió al atleta  senior Antonio Haro Martinez, que quedó por delante del vencedor del año pasado Jose Bautista Sánchez en un reñido final de carrera.
Asimismo, Baltasar Oller Quiles , fue el ganador de la categoría de veteranos, mientras Angel García Garcia se impuso en Cadetes y Mircea Florin Urs se impuso entre los juveniles; así como Mohamed Dayane en alevín masculino Jose Bravo Miñarro en alevin masculino, Adrian Fernández en Benjamín masculino y Carlos Jiménez en minis masculino.

Por su parte la atleta senior Juani Gómez Gómez fue la ganadora absoluta en categoría femenina. Siendo Lourdes Martinez Padin la ganadora en categoría veteranos femenina, y Nikol Ventislavova Ivanova en categoría femenina alevin, Estela Lasso Bautista en categoría femenina bejamin y Maria Rodriguez Garcia en Categoria Minis.

En Categoria Local, el mejor atleta albojense fue Antonio Belmonte , seguido de Pedro González Aránega y Carlos Gómez Lozano ; La mejor atleta albojense fue Juani Gómez Gómez,seguida de Ana Rosa Castellanos y Lorena García Sáez.

Al final de la Carrera se repartieron varios trofeos en especie premiándose a aquellos atletas que ha corrido la misma disfrazados,” este año se ha incrementado el número de personas que se han disfrazado y han optado por correr así la carrera".El primero trofeo para los disfrazes correspondió al grupo “Las Viejas del Visillo” ,segundo premio grupo “los Abetos” y tercer premio grupo “los violines”
Desde la Organización de la Carrera queremos dar las gracias a los colaboradores de la carrera por su apoyo incondicional , este año han sido: Geocycle, Cafeteria Coliseo, Centro de Ocio y Compra los Llanos de Arboleas y Alfarería Juan Alfonso “el Puntas”.
Galería Fotográfica