miércoles, 31 de octubre de 2012

35 Abierto Internacional de Ajedrez "Vicente Bonil Albox"


35 Abierto Internacional de Ajedrez 
"Vicente Bonil Albox"

25 de Noviembre 2012
Salón de Actos del I.E.S. Cardenal Cisneros de Albox

Bases

martes, 30 de octubre de 2012

EL CLUB DE AJEDREZ ALBOX ES SEGUNDO EN LA LIGA ANDALUZA

Cuando ya se ha pasado el ecuador de la Liga de Primera División Andaluza, el Club Ajedrez Albox se encuentra en 2ª posición, en puestos de ascenso a la 1ª División de Honor de Andalucía. Inicialmente el objetivo era mantenerse por sexto año consecutivo en esta división andaluza, pero después de este espectacular arranque de liga (3 victorias y 1 enpate) no se descarta nada y se luchará por el ascenso. Todo dependerá de las últimas jornadas en las que el Club de Albox se enfrentará con sus rivales directos para el ascenso, el Circulo Mercantil de Almería y el Caja Granada.


CLASIFICACIONES DE PRIMERA ANDALUZA - ANDALUCIA

FASE PREVIA

GRUPO F

Enhorabuena al CLUB DE AJEDREZ DE ALBOX por este magnífico arranque de liga.

lunes, 22 de octubre de 2012

martes, 16 de octubre de 2012

"BODAS DE SANGRE" - Conferencia Recital


Bodas de Sangre es una de las obras principales de la Literatura Española, que junto con La Casa de Bernarda Alba y Yerma forman la trilogía más importante del escritor andaluz Federico García Lorca.

La irrefrenable pasión amorosa es el eje temático de Bodas de Sangre, la cual arrastra a la muerte a los dos hombres del amor: novio y amante.

Dado que esta obra está basada en un hecho real, ocurrido en nuestra provincia, concretamente en Níjar, Cortijo del Fraile, queremos difundir su estructura magistral y las singularidades de la misma: acción, personajes y música.

En resumen, queremos combinar los aspectos lúdicos con los científicos; la divulgación con el respeto a la naturaleza; el rigor con la amenidad. Anímense, y compártanlas con nosotros.

Programa

19,00 h. Salutación institucional. Presentación a cargo de Mª Dolores García García. Jefa del Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almeriense.

19,15 h. Conferencia a cargo de Juan José Ceba, escritor y especialista de la obra de Federico García Lorca.

20,15 h. Concierto musical de la cantautora Sensi Falán

Actividad complementaria:

Exposición de fotografías y video reportaje de "Bodas de Sangre", obra representada por alumnos del IES "Cardenal Cisneros", en el año 1994, y dirigida por Mª Dolores García.

LUGAR: Salón de actos del Ayuntamiento de Albox

FECHA:
Viernes, 19 de octubre de 2012, a las 19,00h.

lunes, 15 de octubre de 2012

Abierta la inscripción para la Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes

Se desarrollará, del 26 al 28 de octubre, en el albergue juvenil de Algeciras

La I Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Battuta es una actividad dirigida tanto a los jóvenes andaluces -con edades comprendidas entre los 14 a 17 años- como marroquíes.
Esta primera edición se desarrollara del 26 al 28 de octubre en el albergue Inturjoven Sur de Europa, situado en Algeciras (Cádiz), en la entrada sur del Parque Natural Los Alcornocales.
Es una iniciativa promovida desde el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Fundación Tres Culturas, con el objetivo de favorecer espacios comunes para el diálogo y la educación en valores, que refuercen la convivencia intercultural.
La inscripción a la actividad es gratuita, y la selección de los jóvenes se realizará en función del perfil de los mismos. Se han convocado un total de 112 plazas, de las cuales de 20 a 30 están reservadas para la participación de jóvenes marroquíes.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de octubre y la instancia debe presentarse en la Dirección Provincial del IAJ correspondiente. La solicitud de los menores de edad deberá estar firmada por alguno de sus progenitores o tutores.
Asímismo, en la solicitud los jóvenes habrán de indicar en qué taller desean participar y el orden de prioridad. En concreto, se han programado cuatro: cuentos, música, teatro e imagen.
La organización cubre los gastos de traslado de los asistentes desde el punto de salida fijado en cada provincia andaluza, así como los gastos de alojamiento, la manutención desde la cena del viernes hasta el almuerzo del domingo, y el coste de matrícula. Los gastos de traslado desde su lugar de residencia hasta el punto de salida fijado deberán ser sufragados por las personas participantes.

para mas información:

Viernes 19 octubre - VI Carrera Nocturna Villa de Albox

Este viernes 19 Octubre a las 22:00 en la Plaza Mayor de Albox
VI Carrera Nocturna Villa de Albox 


miércoles, 10 de octubre de 2012

"Solos" Ciclo de Música de Autor - ANTONIO ALVAREZ


Antonio Alvarez presentará “En movimiento”, su último trabajo, en Albox, dentro del Ciclo de Música de Autor “Solos”.



Continua esta noche en Albox el Ciclo de Música de Autor “Solos” con un concierto del artista almeriense afincado en Granada, Antonio Alvarez, en el que nos presentará, entre otros temas, su tercer álbum “En Movimiento”, en el que ha contado con colaboraciones tan significativas como la de José Ignacio Lapido a las cuerdas en la estupenda ‘Lo que hay es lo que ves’, “con el que el gusto por lo sencillo que busca ser trascendental a través de una lírica rica y una producción clásica, sin extravagancias nocivas”, según la revista musical efe eme.

Antonio Alvarez, tiene una amplia trayectoria musical, tras varias formaciones rock de juventud, forma (guitarra y voz) el grupo de rock almeriense PLANCTON, que compaginó (como bajista y voz) con THE BEATLES CONNECTION, banda de versiones del grupo de Liverpool, formada con componentes de la histórica banda almeriense Teddy Boys. En Granada formó parte del cuarteto de cantautores TROVAMUNDOS y actualmente es miembro de la banda granadina swing jazz PICCOLÍSSIMA JUG BAND, desde su formación en 2009, único grupo que compagina con su trayectoria como solista.

Alvarez, el de la escuela de Lapido y Quique Gonzalez, nos mostrará sus mejores temas entre la contundente ´La mirada eléctrica, las intimas y personales ‘Cada día al despertar’ o ‘En la ciudad que nunca duerme’ o la sinceridad de ‘Navidad de celofán’.

Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de Música de Autor “Solos” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albox en colaboración con Birdbrains Producciones y cuyos beneficios se destinaran a colaborar con Proyecto Lazarus. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Albox, a partir de las 22: 00 hora y el precio de la entrada es de 4 euros. Los beneficios de este ciclo se destinarán a colaborar con Proyecto Lazarus

jueves, 4 de octubre de 2012

Participación y Formación en Valores

Viernes 5 de Octubre. De 17.00 a 18.30 horas en el Salón de actos del Excmo. Ayto. de Albox.


Charla-coloquio sobre “Políticas y Recursos en materia de Juventud de la Junta de Andalucía”. Noemí Cruz (Coordinadora Provincial del IAJ en Almería). De 17.30 a 18.00 horas.