jueves, 18 de julio de 2013

Fotos de la 1ª Noche en Blanco en Albox

Imágenes cedidas por la asociación Cultural Somos Albojenses

VIII Marcha Ciclista BTT Nocturna Albox-El Saliente 27 Julio



LA SALIDA TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO A PARTIR DE LAS 22.00 HORAS. LA ACTIVIDAD ESTÁ ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALBOX

Los aficionados a la bicicleta tienen una cita muy especial el próximo día 27 de julio, puesto que se celebrará la octava edición de la ‘Marcha Ciclista Nocturna BTT Albox-El Saliente’. Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento albojense ha organizado esta propuesta deportiva de marcado carácter popular y que, cada año, congrega a un mayor número de participantes procedentes tanto de Albox como de otras localidades.

El evento también cuenta con la colaboración de Albox Bike y el Club Ciclista Albojense, así como con el patrocinio de: Bicibox, Sano Center, Servicios Financieros Mapfre, Chema neumáticos y Cerrajería Guzmán.

La salida se realizará desde la Plaza de San Francisco a partir de las diez de la noche. Sin duda, la ‘Marcha Ciclista Nocturna Albox-El Saliente’ demuestra la gran afición que se ha generado en el municipio en los últimos años por el mundo del ciclismo, puesto que este evento deportivo destaca en todas sus ediciones por el alto número de inscripciones.

El itinerario se divide en dos tramos, el primero de ellos el neutralizado (pueblo y Rambla) que contará con una distancia de 18,3 kilómetros con un desnivel de 430 metros. De otro lado, el tramo libre (subida de la Cuesta de la Virgen) tendrá una distancia de 2,2 kilómetros y un desnivel de 210 metros. En total el recorrido será de 41,5 kilómetros aproximadamente.

Además, en esta edición habrá camisetas para los cien primeros inscritos, así como bocatas, refrescos y regalos al finalizar la prueba en la Plaza de San Francisco. 
 
Cabe señalar que los interesados pueden adquirir más información e incluso inscribirse en www.albox.es

 


 Tramo neutralizado: Pueblo y Rambla (Amarillo):

  • Distancia: 18,3 km
  • Desnivel: 430 m
  • Pendiente media: 2,35 %

Tramo libre: Subida de la Cuesta de la Virgen (Rojo):
  • Distancia: 2,2 km
  • Desnivel: 210 m
  • Pendiente media: 9,55 %

Descenso: Por carretera hasta salida (Azul):
  • Distancia: 21 km
  • Desnivel: -640 m
  • Pendiente media: -3,05 %

Total Recorrido:
  • Distancia: 41,5 km

Inscripción:
  • Ingreso de 5€ (federados)
  • Ingeso de 10€ (no federados, incluye seguro obligatorio)
  • Cuenta: 3058 0002 36 2732000295 Cajamar

Descarga y rellena la ficha de inscripción y envíala a alboxdeportes@gmail.com

Para los 100 primeros inscritos habrá camisetas conmemorativas, al finalizar bocatas, refrescos y sorteo de regalos, trofeos a los tres primeros de la general.

jueves, 11 de julio de 2013

GIMKANA GUADALINFO ALBOX - Noche en Blanco

El Viernes 12 de Julio
GYMKANA infantil - 20:00h
GYMKANA adultos - 23:00h

Busqueda del tesoro, Laberinto de pistas, Puzzle-Tangram, Adivinanzas, Radio, Walkie Talkie, juegos tradicional y más pruebas que tendrás que superar para llegar a la siguiente pista que haga ser el primero en la META y coronarte como WINNER.

ORGANIZAN:
Centro Guadalinfo de ALBOX
Radio Club Bajo Almanzora
Ayuntamiento de ALBOX
AEPA Asociación de Empresarios y Profesionales del Almanzora

miércoles, 10 de julio de 2013

CONCIERTO DE COPLA "GINÉS MIRÓN"

CONCIERTO DE COPLA "GINÉS MIRÓN"
CON LA COLABORACIÓN DEL GRUPO FOLCLÓRICO 
"NUESTRA SEÑORA DEL SALIENTE"
 

 
VIERNES 12 DE JULIO DE 2013
20:30 HORAS
SALÓN DE ACTOS "FEDERICO GARCÍA LORCA"
AYUNTAMIENTO DE ALBOX
 
 
ÁREA DE CULTURA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALBOX

jueves, 4 de julio de 2013

JUAN MANUEL SÁNCHEZ RECHE 1er Ganador de MASTERCHEF

Albox celebra el primer premio MASTERCHEF


Los paisanos de JUAN MANUEL SANCHEZ RECHE se dieron cita en la localidad Albojense, concretamente en la Plaza de San Francisco, en la noche del Martes 2 de Julio para vivir en directo el momento en el que su amigo o vecino era galardonado con el Primer Premio MasterChef 2013.
Cientos de personas esperando el momento de dicha elección que se resume en el siguiente vídeo:



Vídeo cedido por Guillermo Mirón corresponsal de Cadena Ser Levante y La Voz de Almería en Albox

Alumnos del IES Martín García Ramos de Albox, ganadores del Certamen Internacional de Teatro de Knezhs (Bulgaria)



'PASIÓN Y MUERTE EN EL RUEDO' DEL PROFESOR JOSÉ ESCÁNEZ CONSIGUIÓ EL PRIMER PUESTO EN ESTE CERTAMEN. EN TOTAL PARTICIPARON 17 GRUPOS PROCEDENTES DE SERVIA, BULGARIA, TURQUIA, ESPAÑA E ITALIA

Los alumnos del IES Martín García Ramos de Albox están celebrando, en estos momentos, su triunfo en el Certamen Internacional de Teatro de Knezhs de Bulgaria. Un merecido primer puesto que han conseguido gracias a su magistral puesta en escena e interpretación de la obra 'Pasión y muerte en el ruedo' del profesor José Escánez. El Certamen Internacional de Teatro contó con la participación de un total de 17 grupos procedentes de Servia, Bulgaria, Turquía, Italia y España (con la representación de los alumnos de Albox). La presencia albojense dejó con la boca abierta al jurado internacional que les otorgó el máximo galardón de Knezhs.

El director del IES Martín García Ramos, Francisco Torrecillas, acompañó a estas jóvenes promesas del teatro a Bulgaría y ha expresado su satisfacción por el triunfo de estos alumnos en un certamen de esta índole. Por otra parte, el alcalde y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albox han coincidido en manifestar que “queremos, en primer lugar, felicitar tanto a los alumnos como al profesor por este primer premio en el Certamen Internacional de Teatro celebrado en Bulgaria. Para nuestro pueblo es un gran orgullo que el nombre de Albox suene a un nivel internacional y que lo haga de la mano de jóvenes del IES Martín García Ramos”.

Cabe recordar que el IES Martín García Ramos ha vuelto a Bulgaria después de tres años. El pasado día 24 de junio iniciaron su aventura hasta esta ciudad, concretamente, hasta Knezha donde actuaron el día 28 clausurando, con su puesta en escena, dicho certamen. La obra que eligieron interpretar para esta ocasión tan especial se titula 'Pasión y muerte en el ruedo'. Se trata de un montaje realizado por José Escánez, responsable del grupo juvenil 'Martín García Ramos'. La pieza gira en torno al poeta Federico García Lorca y en su trama se fusionan diferentes elementos escénicos tales como tecnología, declamación y teatro. 'Pasión y muerte en el ruedo' cobra vida, a través de seis chicas y dos chicos en escena, quienes hacen una interpretación magistral de esta tragedia. Además, la obra se interpreta en búlgaro, español e inglés. Los organizadores del certamen han comunicado que la televisión búlgara realizará una filmación, así como una entrevista a los ganadores del certamen.

Noche de Blues en Albox - Sábado 6 Julio

"NOCHE DE BLUES"
ACTUACIÓN ESTELAR DE LA ALBOJENSE 
ANAIS OLIVER Y RAMÓN CLIMENT
SÁBADO, 6 DE JULIO DE 2013
22:30 HORAS, SALÓN DE ACTOS "FEDERICO GARCÍA LORCA"
OS ESPERAMOS!!!
EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ALBOX. ÁREA DE CULTURA.


Albox vivirá, el próximo día 6 de julio, una auténtica ‘Noche de Blues’. La cita musical contará con la presencia de grupos internacionales de la talla de ‘Little Mike & The Tornadoes’ (USA), que pisará por primera vez un escenario en España. El espectáculo de blues se abrirá de la mano de la joven promesa de la canción de Albox, Anais Oliver & Ramón Climent, que ofrecerán a los espectadores su variado repertorio cargado de altas dosis de jazz y blues.

‘Noche de Blues’ se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento albojense a partir de las 22.30 horas. El evento está organizado por el Consistorio de Albox y Pro Festival Comunicación junto con la colaboración de Hotel-Restaurante La Parrilla, Almanzora Ideal, La Comarca y Radio Nacional de España. Las entradas se pueden adquirir en la Concejalía de Cultura de la entidad local, así como en el Restaurante La Parrilla de Albox por tan solo seis euros.

‘Little Mike & The Tornadoes’ es una banda conocida por su impecable sonido y es modelo de los grandes grupos de Chicago de los años 50. El grupo está liderado por el cantante, compositor y productor Mike Markowitz y ha pisado los escenarios más sofisticados de todo el mundo. Los amantes de este género musical tendrán la gran suerte de poder asistir al concierto que ofrecerá esta banda internacional en Albox; una oportunidad única para deleitarse con uno de los conciertos de blues más esperados. Todo ello complementado con la puesta en escena de la joven albojense Anais Oliver & Ramón Climent.

“La programación cultural que el Ayuntamiento de Albox está organizando de cara al verano continuará el día 6 de julio avanzando en el itinerario organizado. Es todo un honor poder ofrecer tanto a los ciudadanos como a los visitantes un concierto de esta índole, puesto que la ‘Noche de Blues’ estará protagonizada por la presencia internacional de ‘Little Mike & The Tornadoes’. Sin olvidarnos, claro está, de la maravillosa voz de nuestra paisana Anais Oliver”, ha puntualizado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albox, Tito Carrillo.