lunes, 16 de septiembre de 2013

1er CONCIERTO DEL II CICLO DE MÚSICA DE AUTOR "Solos"

Otro año más el Excmo. Ayuntamiento de Albox y Birdbrains Producciones inauguran la II Edición del 

Ciclo de Música de Autor "Solos" .

El encargado de iniciar esta segunda andanza por las tablas del Salón de Actos "Federico García Lorca" del consistorio es:

Cesar Maldonado

Viernes 20 Septiembre 22:00h




Esta segunda edición, organizada por el Ayuntamiento de Albox y Birdbrains Producciones, consta de cinco conciertos que se celebrarán durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre con la participación de:

César Maldonado - 20 de sept.
Kike Parra - 27 de sept.
La Gran Esperanza Blanca - 18 de oct.
Jotacervantes - 15 de nov.
Iñigo Coppel y Manu Clavijo - 22 de nov.


César Maldonado, que presentará en "Solos" su primer álbum titulado "El Zaguan", es un cantante y compositor almeriense nacido en el año 1979. A los 17 años dio su primer concierto y desde entonces ha realizado recitales por toda la geografía nacional e internacional.

Han sido numerosos los galardones conseguidos a lo largo de su carrera músical entre otros:
  • Premio a la mejor canción 2009 y 2011en el prestigioso Festival Abril para vivir (Festival Internacional de Cantautores de Granada). 
  • Segundo Premio en el Certamen Internacional de Canción de Autor "Abril Para Vivir" celebrado en Granada en 2011.
  • Primer premio en el Certamen Internacional de Canción de Autor "Encuentros en el Haren", celebrado en Granada en 2000.
  • Tercer premio en el Certamen Internacional de Canción de Autor "Ruta del Tempranillo" celebrado en Alameda (Málaga) en 2003.
  • Segundo premio en el Certamen Internacional de Canción de Autor "Ruta del Tempranillo" celebrado en Alameda (Málaga) en 2004
  • Primer premio en el Certamen de Canción de Autor "Tam Tam", organizado por la Diputación de Almería, en 2004.

Influido por cantautores clásicos como Joan Manuel Serrat, César Maldonado pertenece a una nueva corriente de autores folk capaces de emocionar despojando sus canciones de todo artificio.

César Maldonado ha participado en infinidad de conciertos, tanto recitales individuales, colectivos, festivales y conciertos benéficos. Podemos destacar su serie de conciertos junto al colectivo Puerta Verde en el conocido Café La Tertulia de Granada, su participación en el Festival Human Fest en la sala Planta Baja, también en Granada, o su concierto en 2012 en el Centro Cultural Le Moulin à Café de París, y un gran número de conciertos en espacios emblemáticos de su provincia, como el Teatro Cervantes, La Alcazaba, el Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla de la capital Almeriense, el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, el Castillo de Guardias Viejas de El Ejido, el castillo de San Felipe de Los Escullos, etc.

Recientemente ha salido publicado su primer disco, titulado "El Zaguán" que incluye sus canciones más conocidas y algunas colaboraciones.

más información sobre las fechas de los Conciertos, puntos de venta, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son necesarias para mejorar todos juntos. Gracias por tú colaboración!