jueves, 21 de noviembre de 2013

COLOFÓN - Último Concierto del Clico de Música de Autor "Solos" - IÑIGO COPPEL

Viernes 23 de Noviembre de 2013

Último Concierto COLOfÓN 
Ciclo de Música de Autor "SOLOS"

Autor: IÑIGO COPPEL
Hora: 22:00  Lugar: Salón de Actos del Ayto. de ALBOX

El bilbaíno Iñigo Coppel actuará el próximo viernes 22 en Albox, concierto colofón de la segunda edición del Ciclo de Música “Solos”

Esperado concierto el del próximo viernes a cargo del cantante y compositor Iñigo Coppel, a las 22.00 horas en el salón de actos “Federico García Lorca” de Albox. Último de los cinco conciertos de la segunda edición de “Solos” que organizan el Ayuntamiento de Albox y Birthbrains Producciones.

Coppel, que el pasado 20 de septiembre formaba cartel junto J.i. Lapido, Los Madison y The Low Willows, del concierto benéfico con motivo del 5º Aniversario de “La Ruta Americana” en la sala Sol de Madrid, presentará en Albox una selección de las mejores canciones de su amplio repertorio y los temas de su nuevo próximo disco .

Sobre el artista

Iñigo Coppel, poeta y músico que emprende su andadura en solitario a mediados de 2000 tras recabar en varias formaciones como "Los Vírgenes Suicidas" , "Bosco el Tosco y su Puta Banda" , “Daniel Merino y familia”, “Los Zodiacs”,  “La polla de Van Googh”  “Los Madison”, o con “Bon Jonki”. Tipo honesto, sencillo, con temas redondos, escritos con la zurda de un poeta, los versos de un tipo desesperado, consciente de su soledad.

Con tan solo una guitarra acústica y una harmónica, este trovador de caminos se mete al público en el bolsillo desde la primera vez que empieza a tocar. Temas que abarcan numerosos estilos, una gran evolución personal, que pueden ir desde influencias de Bob Dylan, Tom Waits a ritmo de Folk,  rock pasando por Elvis,  guiños a la filmografía de Woody Allen, o bien convirtiendo en blues algún tema de Depeche Mode, versioneando a Bee Gees, Paul Westerberg , Burning o Enemigos dándoles una interpretación muy personal. 

Músico sin límites, a la hora de crear y componer, que lo mismo te puede salir cantando tangos en directo que rock acústico. Sus letras pueden ir desde su primera colonia, pasando por sus turbulentos amores de adolescencia o los viajes por las capitales europeas. Ahí refleja la madurez de un Coppel que va contando su evolución por el paso del tiempo y la vida.

Aparte de tocar incansablemente por todo el territorio nacional, Bilbao, Sevilla, Pamplona, Mallorca, en la actualidad se encuentra grabando su tercer disco en solitario, como previo al lanzamiento del single “Esto es lo que parece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son necesarias para mejorar todos juntos. Gracias por tú colaboración!