viernes, 9 de diciembre de 2011

Festival de Navidad 2011 (Escuela Municipal de Música)



Mañana a las 10:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Albox tiene lugar el esperado inicio del I Certamen de Villancicos Villa de Albox que organiza el Ayuntamiento de Albox. Con este encuentro, se pretende volver al pasado, en el que colegios de la Comarca del Almanzora participaban en certámenes de villancicos que se realizaban cada año en distintas localidades. Los maestros y profesores durante el primer trimestre organizaban el coro participante, cantábamos villancicos tradicionales y a veces componíamos nuestro propio villancico. Eran grandes momentos, de ilusión, de entusiasmo, de cercanía con los maestros y profesores.
Queremos continuar con esta tradición tan entrañable, como la mejor forma de encuentro y sana diversión en estas fiestas. En los niños el cantar les ayuda a ser más felices, desarrollar la inteligencia, la creatividad, despierta su imaginación y su sensibilidad artística. Les ayuda a aumentar su capacidad de concentración y reforzar la memoria.
Mejora su motricidad y sus capacidades vocales y auditivas. Les ayuda a familiarizarse con conceptos matemáticos y estimula el desarrollo de la lógica. El niño que canta aprenderá a hablar más rápido. Además de que lo convierte en un ser más sociable y comunicativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son necesarias para mejorar todos juntos. Gracias por tú colaboración!