lunes, 15 de octubre de 2012

Abierta la inscripción para la Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes

Se desarrollará, del 26 al 28 de octubre, en el albergue juvenil de Algeciras

La I Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Battuta es una actividad dirigida tanto a los jóvenes andaluces -con edades comprendidas entre los 14 a 17 años- como marroquíes.
Esta primera edición se desarrollara del 26 al 28 de octubre en el albergue Inturjoven Sur de Europa, situado en Algeciras (Cádiz), en la entrada sur del Parque Natural Los Alcornocales.
Es una iniciativa promovida desde el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Fundación Tres Culturas, con el objetivo de favorecer espacios comunes para el diálogo y la educación en valores, que refuercen la convivencia intercultural.
La inscripción a la actividad es gratuita, y la selección de los jóvenes se realizará en función del perfil de los mismos. Se han convocado un total de 112 plazas, de las cuales de 20 a 30 están reservadas para la participación de jóvenes marroquíes.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de octubre y la instancia debe presentarse en la Dirección Provincial del IAJ correspondiente. La solicitud de los menores de edad deberá estar firmada por alguno de sus progenitores o tutores.
Asímismo, en la solicitud los jóvenes habrán de indicar en qué taller desean participar y el orden de prioridad. En concreto, se han programado cuatro: cuentos, música, teatro e imagen.
La organización cubre los gastos de traslado de los asistentes desde el punto de salida fijado en cada provincia andaluza, así como los gastos de alojamiento, la manutención desde la cena del viernes hasta el almuerzo del domingo, y el coste de matrícula. Los gastos de traslado desde su lugar de residencia hasta el punto de salida fijado deberán ser sufragados por las personas participantes.

para mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son necesarias para mejorar todos juntos. Gracias por tú colaboración!