martes, 16 de octubre de 2012

"BODAS DE SANGRE" - Conferencia Recital


Bodas de Sangre es una de las obras principales de la Literatura Española, que junto con La Casa de Bernarda Alba y Yerma forman la trilogía más importante del escritor andaluz Federico García Lorca.

La irrefrenable pasión amorosa es el eje temático de Bodas de Sangre, la cual arrastra a la muerte a los dos hombres del amor: novio y amante.

Dado que esta obra está basada en un hecho real, ocurrido en nuestra provincia, concretamente en Níjar, Cortijo del Fraile, queremos difundir su estructura magistral y las singularidades de la misma: acción, personajes y música.

En resumen, queremos combinar los aspectos lúdicos con los científicos; la divulgación con el respeto a la naturaleza; el rigor con la amenidad. Anímense, y compártanlas con nosotros.

Programa

19,00 h. Salutación institucional. Presentación a cargo de Mª Dolores García García. Jefa del Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almeriense.

19,15 h. Conferencia a cargo de Juan José Ceba, escritor y especialista de la obra de Federico García Lorca.

20,15 h. Concierto musical de la cantautora Sensi Falán

Actividad complementaria:

Exposición de fotografías y video reportaje de "Bodas de Sangre", obra representada por alumnos del IES "Cardenal Cisneros", en el año 1994, y dirigida por Mª Dolores García.

LUGAR: Salón de actos del Ayuntamiento de Albox

FECHA:
Viernes, 19 de octubre de 2012, a las 19,00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son necesarias para mejorar todos juntos. Gracias por tú colaboración!